Bizcocho de Yogur y Zumo de Granada

Hoy os traemos este Bizcocho de yogur y zumo de granada que además de quedar impresionantemente rico es una forma estupenda de que todos en casa tomen granada, esta fruta tan saludable y rica en antioxidantes. 

La granada es rica sobre todo en antioxidantes pero también es rica en vitaminas (Como la vitamina C fundamental para el sistema inmunológico) en minerales como el calcio tan imprescindible en edad de crecimiento o el hierro.

Ingredientes

Para 8 personas

  • 6 huevos grandes, L
  • 330 gr de harina de trigo
  • 2 packs de gasificantes
  • 280 gr de azúcar
  • 1 yogur natural azucarado
  • 60 gr de aceite suave, en mi caso arbequina 
  • 100 gr de zumo de granada natural
  • un pellizco de sal
  • mantequilla para enmantecar el molde o spray desmoldante
  • azúcar glas para decorar

Cómo hacer yogur de aceite de oliva

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 1h 30m.
  • Elaboración 15m
  1. Tamizamos la harina junto a los dos packs de gasificantes (Si no usáis estos gasificantes deberéis poner levadura de repostería) Reservamos.
  2. Separamos las claras de las yemas y reservamos las yemas.
  3. Batimos las claras junto con el pellizco de sal a punto de nieve, que queden bien firmes. Reservamos en un lugar fresco.
  4. Sin necesidad de limpiar las varillas que uséis, batimos las yemas a las que le incorporaremos el azúcar, el aceite de oliva arbequina o cualquier otro que sea de vuestro gusto pero con sabor suave y el yogur. Por último añadimos el zumo de granada. Batimos el conjunto hasta que todo esté bien integrado.
  5. Añadimos la harina que tenemos tamizada y reservada, batimos lo justo para que quede bien integrado, si es necesario terminamos de mezclar con una lengua manualmente.
  6. Cogemos el bol con las claras montadas y vamos añadiendo las poco a poco con movimientos envolventes de abajo a arriba. No añadimos más claras hasta que las anteriores no estén bien integradas y así hasta que terminemos de mezclar todo.
  7. Precalentamos el horno a 160º
  8. Forramos un molde con papel vegetal, poniendo en la base y en los laterales. Para que “pegue” lo pincelamos con mantequilla fundida o le echamos spray desmoldante. Cuando esté forrado de papel vegetal volvemos a ponerle o mantequilla fundida o el spray, al gusto de cada uno, no aportará sabor.
  9. La masa es líquida, no os preocupéis, esto hará que esté aún más esponjoso. Por este motivo lo hornearemos a 160º durante una hora y cuarto que estuvo el mío pero esto depende de los hornos.
  10. Vertemos la masa en el molde, le damos unos golpecitos suaves contra la encimera para que las burbujas de aire queden arriba y horneamos.
  11. Cuando veamos que la superficie está hecha y parece que no se mueve la masa del centro (Habrá pasado una hora mínimo) pinchamos con un palillo en el centro y si no sale mojado es que el bizcocho está hecho. Si sale mojado lo vais dejando más tiempo, de 5 en 5 minutos para evitar que quede seco en exceso.
  12. Una vez horneado lo sacamos a una rejilla. Esperamos 10 minutos y le quitamos el molde y el papel vegetal con cuidado. Lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla antes de decorar con el azúcar o por el calor que aún tiene, la absorbería. 
  13. Colocamos sobre la fuente donde vamos a servir y con la ayuda de un colador, vamos espolvoreando con azúcar glas hasta cubrir toda la superficie. 
  14. Servimos un trozo con un zumo de granada natural (O dos) para potenciar su rico sabor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *